Vida Activa : Instituto Respirar

vida-activa

Programa VIDA ACTIVA para empresas

 

Consta de:

1-      Evaluación clínica inicial considerando los estudios previos que ya se disponen en área salud de la empresa, haciendo un histórico de cada paciente.

2-  Controles médicos clínicos cada 2 meses (que pueden ser por grupos no necesariamente al mismo tiempo).

3- Evaluación respiratoria según necesidad.

4-     Electrocardiograma control acorde a consejo médico.

5-     Evaluación nutricional bimestral.

6-    Consejo nutricional en la elaboración de los alimentos y la selección de grupos de menúes abarcativos acorde a las necesidades (al menos tres) utilizando la materia prima ya disponible.

7-     Plan de ejercitación grupal previo relevamiento del estado físico de los operarios y selección de grupos de trabajo acorde dicha selección, considerando turnos de trabajadores.

8-     Presentación semestral de informes de cada trabajador que comprende:

–       Evaluación final de médico clínico, objetivos propuestos, cumplidos y a cumplir, conclusiones y consejo médico

–      Evaluación final de Nutricionista, objetivos propuestos, cumplidos y a cumplir y sugerencias.

–      Evaluación final de Área física, objetivos cumplidos y a cumplir y plan a seguir acorde a progresos.

Hemos incorporado a la fecha:

–           Completo Laboratorio de análisis clínicos.

–          Charlas informativas y  preventivas en aspectos relacionados a medicina clínica, respiratoria y endocrinológica (Diabetes).

–         Convenio con CIPADI (Centro Integral de Atención y Prevención en Diabetes) que permite incluir dentro del plan VIDA ACTIVA un screening de Hiperglucemias-Diabetes entre los trabajadores y seguimiento bimestral de glucemias por medio de glucómetros por electroforesis. Presentación de informes en conjunto con informe VIDA ACTIVA. En este caso luego de primer screening el seguimiento será según recomendación de encargado del área salud de la empresa.

–         Convenio con Gimnasios y piletas en las que se realizan descuentos al acreditarse como miembro de VIDA ACTIVA.

Todas las actividades se realizarán en las instalaciones de la empresa en formas y horarios a convenir acorde a las posibilidades de ambas instituciones. Los controles clínicos y nutricionales deben ser realizados cada dos meses al menos, por considerar que esta es la forma más adecuada en el control de patologías clínicas y desórdenes alimentarios y así poder realizar intervenciones efectivas de ser necesario. Para una mejor articulación del sistema se dispone de una administrativa específicamente para VIDA ACTIVA quien organiza el esquema de trabajo.

De estar de acuerdo con el esquema propuesto, se ajustarán los detalles entre ambos para un mejor y correcto funcionamiento.

Categories: Programas

Comments are closed.